Paseos
-Molino de Thea
Sobre el antiguo Molino de Piedra Colonial que era utilizado para la molienda de granos para las estancias vecinas, el pionero Italiano ingeniero Miguel Thea construyó un mirador sobre las márgenes del Río Grande de Punilla a mediados del 1800, la base es de piedra en la parte superior tiene una pequeña cúpula de madera y desde allí se puede divisar una gran vista.
-Dique El Portecelo Reserva Natural Municipal
Enviado a construir en 1948 por el Sr Salvador Rey Minuzzi propietario del loteo El Portecelo con fines de aprovechamiento hídroeléctrico y turístico, paso a ser Reserva Natural en 1992 por la riqueza en la avifauna y flora del lugar. Próximo a este se encuentra el Balneario y camping municipal El Portecelo, inaugurado en 1968 cuenta con piscina de agua de rio e infraestructura de servicios.
-Camino de los Artesanos
El camino también se caracteriza por la calidad de su oferta gastronómica, contando con reconocidas confiterías, restaurantes y bares. Incluso es posible alojarse en cálidas cabañas o posadas así como también jugar o tomar clases de golf.
-Casa Municipal y Reloj Floral
Parada obligada para obtener una selfie giardinense. Es un ícono significativo por la denominación que Villa Giardino recibe: "Jardin de Punilla", dado que recibe a sus visitantes con sus boulevares repletos de coloridos plantines cultivados en el vivero municipal.
-Balneario Los Quimbaletes
A 20 minutos del centro y hacia el noroeste de la localidad se encuentra este balneario natural que escurre sus aguas hacia el sur, nacimiento de la cuenca norte del Lago San Roque.